Plantas ideales para fin de año | Paisare - Paisajismo y Arquitectura Experimental
22341
post-template-default,single,single-post,postid-22341,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

Plantas ideales para fin de año

Plantas ideales para fin de año

El fin de año es uno de los momentos más esperados por la humanidad, ya sea por sus festividades, vacaciones o reuniones familiares. Y si eres amante de las plantas, este mes es una de las épocas ideales para iniciar plantaciones de jardines o cultivos, de forma ornamental o para consumo. ¿Sabes cuáles son las plantas ideales para sembrar en fin de año?

Diciembre es un mes de estación invernal, pero ello no significa que no sea apto para el cultivo y plantación de especies vegetales, por supuesto, aquellas adecuadas para dicha labor. A continuación, encontrarás algunas plantas ideales para sembrar en la época invernal a final de año.  

Mahonia.

Mahonia (Mahonia Aquifolium)

Pertenece a un género de arbustos de hoja perenne muy estrechamente relacionados con Berberis, con quien comparte familia (Berberidaceae), y a menudo unidos a él, aunque son muy distintas en su carácter invariablemente siempre verde, en su follaje simplemente pinnado y en la ausencia de espinas en sus ramas.

Esta especie, nativa del oeste de América del Norte, produce racimos de flores de color amarillo brillante, con mayor profusión en abril y mayo. Es recomendable implementarla en el jardín a final de año para gozar de sus abundantes pequeñas bayas de color azulado desde finales de verano a principios de otoño.

Serbal.

Serbal (Sorbus hupehensis ‘Pink Pagoda’)

Es un árbol caducifolio de la familia Rosaceae originario de China. De porte columnar, tiene hojas pinnadas de hasta 15 cm de largo con foliolos azules-verdes que se vuelven rojos en otoño.

Produce flores blancas en primavera seguidas de bayas blancas esféricas que son ligeramente rosadas.

Col crespa (Brassica oleracera)

Perteneciente a la familia de las brasicáceas, la col crespa es una planta oriunda de Europa. Esta se ha expandido en el mundo por sus usos ornamentales y culinarios. Se caracteriza por ser de clima frío, tanto en su siembra como siega.

Esta especie logra alcanzar un tamaño de 30 a 40 centímetros, con hojas de color verde, púrpura o azul, las cuales son muy rizadas y carnosas. Estas nacen en forma de roseta de un solo tallo sin ramificaciones.

Cerezo Dulce.

Cerezo dulce (Prunus avium)

Originario de Europa y Asia, del genero cerasus y perteneciente a las 10 plantas ideales para sembrar en fin de año; el cerezo dulce es un árbol frutal que logra crecer alrededor de 30 metros de altura. Se caracteriza por ser muy frondoso y porque crece en forma piramidal, con un tallo erecto y de color rojizo.

Posee hojas de color verde, ovaladas y puntiagudas. Genera una inflorescencia con flores de 5 sépalos y 5 pétalos de color blanco. Su fruto es de color rojo, de unos 2 centímetros de diámetro, bastante carnoso y esférico.

Azafrán blanco de montaña.

Azafrán blanco de montaña (Croccus nevadensis)

Es una planta bulbosa de unos 10 a 20 centímetros de altura. Presenta hojas de color verde, de unos 4 centímetros de largo, delgadas y puntiagudas que nacen al pie del tallo.

Su florescencia se presenta de 1 o dos flores por planta. Estas son grandes y acampanadas, de 7 pétalos ovalados de color blanco o color crema. Su flor genera estambres con antenas de color amarillo, y unas cápsulas como fruto donde se encuentran las semillas.

Girasol.

Girasol (Helianthus annuus)

También conocida como la flor del sol, esta planta se encuentra enmarcada en la familia de las asteráceas. Por su parte, posee una capacidad llamada heliotropismo, lo cual le permite rotar para capturar la luz del sol.

La planta alcanza un crecimiento mayor a los 3 metros de altura, con un tallo recto de color verde. Por otra parte, de este brotan sus hojas de forma alterna, con apariencia acorazonada de color verde y bordes aserrados. Además, al final del tallo nace su inmensa flor de unos 20 a 30 centímetros de diámetro. También posee pétalos de color amarillo de entre 30 a 100 según el tamaño de la misma. 

Violeta.

Violetas (Viola odorata)

Es una planta herbácea, la cual no posee tallo y logra crecer de 10 a 15 centímetros. Su raíz es carnosa y perenne, de la cual nacen directamente sus peciolos largos para hojas y pedúnculos de las flores.

Las hojas son acorazonadas y carnosas, de color verde oscuro. Estas tienen entre 2 y 3 centímetros de largo, con 5 pétalos de color púrpura. Esta planta es muy aromática, con olor dulce y forma parte de nuestras plantas favoritas para sembrar en fin de año.


No Comments

Post a Comment