Jardines en temporada invernal | Paisare - Paisajismo y Arquitectura Experimental
22354
post-template-default,single,single-post,postid-22354,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

Jardines en temporada invernal

Jardines en temporada invernal

Los jardines en temporada invernal hay que atender para disfrutar con el buen tiempo, y también para poder pasar buenos momentos en el jardín con la llegada de temperaturas menos cálidas. No tienes porqué renunciar a uno de los mejores espacios de tu casa sólo porque haga frío, ¿no crees? Los jardines en invierno también tienen grandes cosas que ofrecer.

Conforme avanza el invierno, el frío es más inclemente con tus plantas. Por ello, debes conocer las características del jardín así como de cada zona geográfica para que tus plantas sobrevivan a las heladas. En Paisare te explicamos cómo proteger tu jardín en temporada invernal, con tips e instrucciones sobre las características de los espacios verdes en la estación fría.

Si resides en países del hemisferio norte, de seguro el frío está complicando la supervivencia de tus espacios verdes. A continuación te presentamos los mejores tips y recomendaciones para resguardar tu jardín en temporada invernal.

  • Adquiere mallas antiheladas para cubrir completamente las plantas y arbustos de exterior sembrados en tierra. Estas mallas ayudan a proteger el follaje, siempre y cuando no estén colocadas directamente sobre las especies, aumentando la temperatura del terreno.
  • Crea un invernadero con palos de madera reciclada y plástico impermeable para proteger las plantas y vegetales de la lluvia, los fuertes vientos, la nieve y el granizo.
  • Acondiciona espacios interiores para resguardar macetas y terrarios en dirección al sur, es decir, en dirección opuesta a la fachada de tu residencia, para aprovechar al máximo las horas de sol.
  • Conserva el terreno húmedo para evitar que las raíces se pudran con el hielo.
  • Elabora acolchados sobre el terreno, elaborados con compostas orgánicas. Un mantillo resistente protegerá las raíces del hielo derretido.
  • Agrupa las plantas según su vulnerabilidad, bien sea en invernaderos, cubiertas por mallas protectoras o interiores.

El fin de año se acerca, y esto hace que el clima sea más inclemente con tus jardines. Por ello, en Paisare te recomendamos seguir nuestras redes sociales. Allí encontrarás información muy útil para conservar tus jardines en buen estado, así como todas las actualizaciones paisajistas disponibles. ¡Feliz año nuevo!

No Comments

Post a Comment