Cuidados para mantener y recuperar el pasto | Paisare - Paisajismo y Arquitectura Experimental
22387
post-template-default,single,single-post,postid-22387,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

Cuidados para mantener y recuperar el pasto

Cuidados para mantener y recuperar el pasto

Un patio saludable y bien balanceado debe tener cerca de un 40% de césped, con el resto cubierto de árboles, hortalizas y accesorios sólidos. Es importante que tengas en mente que el pasto es una de las partes más demandantes de tu jardín, pero también una de las que mejor luce es por esto que en Paisare te compartimos los pilares en el cuidado y mantenimiento del césped natural para conseguir, mantener y/o recuperar un césped sano y hermoso.

Incluso con frío, hay labores de jardinería que se pueden hacer en enero y que ayudan a mantener nuestro jardín listo para la próxima temporada primaveral.

Foto de Paola L en Pexels

Durante los meses de frío lo mejor es cortar lo menos posible el pasto y cuando lo hagas, mantén un corte alto de la hierba. Así no sólo proteges las raíces del césped sino que evitas que los malos compañeros, como el musgo y la mala hierba, se hagan resistentes. También debes procurar cortar el pasto cuando ya está seco, para evitar la proliferación de hongos.

– Desmaleza constantemente el pasto.

– Riegos profundos y menos frecuentes son más exitosos que riegos seguidos, cortos y superficiales. Riega con frecuencias establecidas. En caso de no tener heladas ni lluvias, lo ideal es regar el pasto una vez por semana. Es importante que lo riegues en las horas centrales del día, pues así facilitaremos que el resto del día se elimine el exceso de agua y así evitar que se pudra.

– Airea el suelo una vez cada 3 meses. Con una horqueta haciendo hoyos en forma vertical.

– Abona para tener un suelo sano y nutrido. Es bueno aplicar capas de tierra de hojas o compost.

– Fertiliza 2 veces al año, en primavera, para potenciar la activación de brotes y en otoño, para dar fortalezas para resistir el invierno. Prefiere fertilizantes orgánicos. Con esto , ya habrás hecho mucho para proteger el pasto en época de frío.

– Puedes combinar tu pasto con flores, asegúrate de que sean especies de igual requisito hídrico.

– Si el pasto es nuevo, debes cortar con tijera cuando este haya llegado a los 10 cm de alto. Debes cortar solo 2,5 cm que es 1/4 del largo. Espera una semana y vuelve a cortar así hasta llegar a la altura deseada.

– Una altura óptima para un prado normal va de los 3 a los 5 cm y en prados más finos los cortes se hacen a una altura de 1 a 2 cm.

– Un pasto más largo es mejor, ya que permite un crecimiento más denso y profundo de la raíz, porque hay más hoja para absorber luz y conservar mejor la humedad,  lo que origina  un crecimiento más fuerte y vigoroso. Siendo por esto más resistente a un ataque de plagas o enfermedades.

– La frecuencia de los cortes debe ser regular, este tiempo depende de cada tipo de pasto, la velocidad en que crece, si se ve fuerte y vigoroso o la época del año.

– Si ha pasado mucho tiempo desde el último corte, se debe cortar con tijera 1/4 de su largo, y así cada semana o cada 5 días, hasta alcanzar la altura deseada.

– El pasto nunca se debe cortar mojado, congelado o si hay pronóstico de heladas.

No Comments

Post a Comment