Cómo preparar tu jardín para primavera-verano | Paisare - Paisajismo y Arquitectura Experimental
22497
post-template-default,single,single-post,postid-22497,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

Cómo preparar tu jardín para primavera-verano

Cómo preparar tu jardín para primavera-verano

Es momento de preparar el jardín para poder disfrutar al máximo de estos espacios exteriores y que el paisaje nos inspire con su esplendor.

Sol, buen tiempo y muchas ganas de disfrutar nuestro jardín y terraza pero, para ello, en Paisare te compartimos los cinco consejos básicos para que todo esté preparado para disfrutar de la naturaleza, relajarnos, pensar y hacer de esta estancia exterior una verdadera obra de arte.

“El jardín es arte y las plantas son una herramienta de expresión”

Desde este concepto tan poético y bonito, compartimos los cinco pasos más importantes para poner a punto nuestro jardín y que sea ese regalo también en nuestra casa:

  1. Estructurar los espacios

Con la llegada del calor y el buen tiempo salimos al exterior con todas las ganas de disfrutar y compartir al aire libre. Es importante, para aprovechar al máximo, diseñar bien las zonas de sol y de sombra del mismo, plantando árboles o generando la umbría con pérgolas, acebos, velas colgadas. Por supuesto, también depende de la zona climática donde nos encontremos.

2. Ajustar los tiempos de riego

Con la llegada de las altas temperaturas está claro que las plantas y flores del jardín van a necesitar una mayor cantidad de agua. Es necesario ajustar y programar los sistemas de riego para que las plantas luzcan en todo su esplendor. 

Imagen de granadandyou en Pixabay

3. Diseñar zonas con agua

El agua es, de hecho, la gran protagonista de la primavera y el verano en todas sus formas de expresión. Quitamos los cobertores de las piscinas, ponemos en marcha las depuradoras y todo listo para el primer chapuzón del año. Pensar en utilizar el agua como recurso estético es primordial, es buen momento para hacer fuentes, estanques y lagos artificiales, que además sirven para refrescar porque dan humedad ambiental.

4. Elegir un mobiliario exterior adecuado

Elegir los muebles de exterior adecuados, tanto a nivel estético como funcional es el siguiente paso. Un jardín en casa resulta un gran beneficio gracias a que aportan un toque de frescura y relajación a quienes viven en ella o la visitan, y ese beneficio puede ser aún mayor si se decide instalar en él muebles que aportan estilo y comodidad.

5. Asesorarse para una buena composición vegetal

Y una vez montado todo lo demás, llega el momento de prestar atención a la vegetación. Las plantas crecen en primavera y en otoño, así que ahora mismo hay que poner toda la energía para regalarlas lo necesario, abonarlas y cuidarlas de posibles plagas o enfermedades. Ya tengamos un jardín colorido o uno en verde, lo ideal es plantar flores de temporada, que durarán toda la temporada de verano y que luego habrá que sustituir por las de la temporada de otoño-invierno. En cualquier caso, hay que tener en cuenta siempre cuáles son de sol y cuáles de sombra. En cualquier caso, recomendamos siempre el asesoramiento para sacar el mayor rendimiento y provecho al jardín en cada temporada.

No Comments

Post a Comment