Ahorro al construir | Paisare - Paisajismo y Arquitectura Experimental
22258
post-template-default,single,single-post,postid-22258,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

Ahorro al construir

Ahorro al construir

El mayor ahorro en la construcción se hace con un buen proyecto y aunque todos buscamos ahorrar, en cuanto a construcción hay que saber a qué invertir y en que podemos ahorrar.

Algo a lo que definitivamente debemos invertirle es a la obra civil. Se debe apostar a la calidad en cuanto a materiales primarios como lo son el cemento, acero de refuerzo y block, para así evitar problemas que a la larga, terminan costando más que lo que invertiste al inicio.

Uno de los mayores secretos que podemos compartirte para ahorrar es que trabajes únicamente con profesionales honestos, capacitados y expertos.

Si no lo haces lo más probable es que termines lidiando con errores de construcción que a la larga te podrían hacer perder mucho dinero. Los profesionales honestos (desde el arquitecto hasta el constructor) se enfocarán en ayudarte y también evitarán derrochar tus recursos.

En palabras sencillas: ellos desean hacer buenos trabajos, pero también tienen mucho interés en entablar excelentes relaciones con sus clientes, lo cual es crucial en Arquitectura y Diseño. En este apartado vamos a ver algunos trucos para conseguir ese buen proyecto.

  1. PLANEAR A LARGO PLAZO

Planear a largo plazo ayuda a tener mayor control sobre la obra y sus gastos, para evitar sorpresas desagradables. Para esto se realiza: definición del proyecto y el presupuesto.

Definir el proyecto ayuda a prever tus necesidades, tus gustos y tus posibilidades.  

Contar con un proyecto definido permitirá ver cómo va a ser la distribución de la construcción y eliminar espacios desperdiciados. Así no habrá gastos en construir algo que no se requiere. Al contrario, se ahorra desde el principio.

Lo más importante de tener un presupuesto desde antes de empezar a construir, es que se realiza el cálculo de lo que se gastará por metro cuadrado de la construcción, que va desde lo que se usa en cimientos hasta los acabados.

2. APROVECHAR LOS RECURSOS

Utilizar los materiales de la mejor forma posible es una de las mejores maneras para ahorrar al momento de construir.

Únicamente se debe comprar lo necesario. De esta manera no existe un gasto en cosas que se utilizarán.

3. PROGRAMAR EL TRABAJO

Finalmente, ya es momento de empezar con la obra: ¡programación del trabajo!

Es posible que el proyecto tarde algún tiempo y se construya por etapas. Lo mejor es programarlo. Con eso tendrás mayor control sobre el proceso y el tiempo de construcción para tomar las mejores decisiones.

En cuanto a construcción de casas, los pisos y azulejos se recomienda siempre tener cajas de cada tipo de cerámicas para futuras reparaciones, ya que muchas veces los productos son descontinuados. Esto evita que después te veas en la necesidad de cambiar todo el pasillo, cocina u otra área por falta de material.

Contar con un encargado de obra también trae beneficios. Así es posible cerciorarse que no haya pérdidas o mal uso de materiales. 

Recuerda que construir generalmente es para toda la vida. No es recomendable ahorrar en materiales baratos que no cumplan con la función requerida, porque como dice el dicho, a veces lo barato sale caro.

No Comments

Post a Comment